7 Consejos para mantener tus dientes sanos

Tener una buena salud bucal influye de manera directa en la salud.

En general, pensamos que tener una boca sana no influye en la salud general, pero estamos muy equivocados. Y es que hay que pensar que, la boca, es la puerta de entrada a nuestro organismo, es el acceso a nuestro aparato digestivo y respiratorio y es donde se inicia el proceso de la digestión.

Las enfermedades bucodentales se pueden prevenir a través de hábitos saludables.  Descubre a continuación los siete consejos que te proponemos parar mantener tus dientes sanos.

Cepilla tus dientes todos los días después de cada comida

Cepilla tus dientes como mínimo 3 veces al día y, si es posible, también después de cada comida para prevenir la acumulación de bacterias.

Dedícale por lo menos 2 minutos al cepillado y recorre todos los dientes. Recuerda cepillar las tres caras de los dientes, es decir, la superficie interna, la externa y la parte de encima de los dientes.

Usa el cepillo adecuado

Usa un cepillo adecuado para tus dientes y encías.  La mayoría de los dentistas recomiendan un cepillo de dientes que no sea demasiado duro, ya que las cerdas duras pueden dañar el esmalte de tus dientes e incluso tus encías.

Además, procura cambiar tu cepillo cada 2 o 3 meses o después de haber sufrido alguna enfermedad, como la gripe o un resfriado.

¿Sabías que una persona puede llegar a consumir más de 300 cepillos a lo largo de su vida o lo que es lo mismo, más de 6kg en cepillos de dientes de plástico? Los cepillos de dientes de bambú son la opción ecológica y sostenible para sustituir los tradicionales cepillos de dientes hechos de plásticos.

Evita ingredientes tóxicos en tu pasta de dientes

Revisa la lista de ingredientes de tu pasta de dientes y de tu enjuague bucal e identifica aquellos ingredientes que puedan ser perjudiciales para tu salud y el planeta. Evita los dentífricos que lleven detergentes, triclosán, parabenos, emulsionantes del petróleo, entre otras muchas sustancias. Si quieres saber más detalle te aconsejo leer este artículo. 

Apuesta por pastas de dientes y enjuagues bucales naturales y ecológicos, que eliminen la placa sin dañar el esmalte y que estén formulados por plantas con propiedades medicinales y que mantengan en equilibrio la microbiota oral. 

Acuérdate de la lengua

La lengua cuenta con unos surcos dónde tienden a acumularse los restos de los alimentos. Estos restos si no se retiran provocan el desarrollo de bacterias que, posteriormente, provocan mal aliento o incluso otros problemas bucodentales como las caries.

De hecho, la lengua es la parte de nuestro cuerpo que más bacterias acumula, para mantenerla limpia y sana te recomendamos que la limpies diariamente, sobre todo por la mañana al despertar, con un raspador lingual. Descubre todos los beneficios de usar un raspador lingual aquí. 

Hidrátate

La saliva es extremadamente importante para el funcionamiento de la boca. Bebe agua durante el día para estimular la producción de saliva.

Cuida tu alimentación

Tu alimentación influye mucho en la salud de tu boca. Mantén una dieta saludable, lo ideal es llevar una alimentación variada y equilibrada, rica en frutas y verduras. Evita consumir café, alimentos azucarados, refrescos y por supuesto el tabaco y el alcohol.

Visita el dentista

Es recomendable que visites a tu dentista regularmente, al menos 1 o 2 veces al año para determinar si las rutinas y los cuidados bucodentales se están llevando correctamente. Además, si tienes cualquier molestia en la boca visita al dentista urgentemente.

Es importante recordar que una mala salud bucodental puede provocar infecciones bucales, como caries, enfermedades de las encías e incluso puede contribuir a varias enfermedades y afecciones, entre ellas, enfermedades cardiovasculares y diabetes entre otras muchas.

Por tanto, mantener una correcta higiene bucodental, mantener un estilo de vida saludable y visitar al dentista regularmente contribuye a tener unos dientes sanos y bonitos y a tener una buena salud general.

El cuidado de la salud bucal es una inversión en la salud general.

Tu compra ayuda

Por cada compra que realices en Ítaca Organics estarás donando el 1% a la Asociación Submon para ayudar a la conservación, estudio y divulgación del medio marino.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás todas las novedades, ofertas y promociones exclusivas. Y además un ¡10% DE DESCUENTO! en tu primer pedido.

Consigue un 10% de descuento en tu primer pedido. Recoge aquí tu código

X
Ir arriba
¡Suscríbete ahora a nuestra newsletter y llévate un 10% de descuento en la primera compra!

Te informamos que la información que nos facilitas será tratada con el fin de enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad. 

1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?