Certificados y sellos

Ítaca Organics nació con el compromiso de ser una marca de Cosmética Ecológica y Vegana con una filosofía clara hacia un consumo responsable y el cuidado del medio ambiente. 

Por ello decidimos certificarnos bajo la Norma BioVidaSana específica para productos cosméticos naturales y ecológicos. La impulsora de la norma es la Asociación Vida Sana, entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, con una larga experiencia en la promoción de la agricultura ecológica y el consumo responsable.

Esta norma está controlada por Organic Assignments y certificada por Bio.Inspecta, organismo suizo vinculado con el Research Institute of Organic Agriculture (FiBL), unos de los centros con más prestigio en la investigación en producción ecológica a nivel mundial.

Todos nuestros productos cosméticos ecológicos, están dentro de la Categoría I ‘Producto Cosmético Ecológico (Biológico u Orgánico)’, la máxima categoría de certificación, que implica que al menos un 90% de los ingredientes son de origen ecológico.

Este sello promueve valores éticos de producción como el consumo responsable, el comercio justo y la producción artesanal. Se caracteriza por su alto grado de transparencia y exigencia en el cumplimiento de la Norma, para que la información que llega al cliente final sea clara y veraz.

Otro acuerdo voluntario es la firma de la ‘Huella Fiscal’, se trata de una iniciativa de la Fundación Knowcosters. Este distintivo informa a nuestros clientes que los impuestos de nuestra actividad son pagados en España y otorga así un grado mayor de compromiso y transparencia.

Como parte de nuestro compromiso con el planeta, destinamos el 1% de cada venta a la Asociación SUBMON.  Desde el año 2008 trabajan para la conservación, estudio y divulgación del medio marino. ¡Os invitamos a visitar su web y uniros a cualquiera de las acciones que llevan a cabo!

Ir arriba
¡Suscríbete ahora a nuestra newsletter y llévate un 10% de descuento en la primera compra!

Te informamos que la información que nos facilitas será tratada por Estefanía Alcalde Miguélez, responsable de la web, con el fin de enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?