Certificados y sellos

Ítaca Organics nació con el compromiso de ser una marca de Cosmética Ecológica y Vegana con una filosofía clara hacia un consumo responsable y el cuidado del medio ambiente. 

Por ello decidimos certificarnos bajo la Norma BioVidaSana específica para productos cosméticos naturales y ecológicos. La impulsora de la norma es la Asociación Vida Sana, entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, con una larga experiencia en la promoción de la agricultura ecológica y el consumo responsable.

Esta norma está controlada por Organic Assignments y certificada por Bio.Inspecta, organismo suizo vinculado con el Research Institute of Organic Agriculture (FiBL), unos de los centros con más prestigio en la investigación en producción ecológica a nivel mundial.

Todos nuestros productos cosméticos ecológicos, están dentro de la Categoría I ‘Producto Cosmético Ecológico (Biológico u Orgánico)’, la máxima categoría de certificación, que implica que al menos un 90% de los ingredientes son de origen ecológico.

Este sello promueve valores éticos de producción como el consumo responsable, el comercio justo y la producción artesanal. Se caracteriza por su alto grado de transparencia y exigencia en el cumplimiento de la Norma, para que la información que llega al cliente final sea clara y veraz.

Otro acuerdo voluntario es la firma de la ‘Huella Fiscal’, se trata de una iniciativa de la Fundación Knowcosters. Este distintivo informa a nuestros clientes que los impuestos de nuestra actividad son pagados en España y otorga así un grado mayor de compromiso y transparencia.

Como parte de nuestro compromiso con el planeta, destinamos el 1% de cada venta a la Asociación SUBMON.  Desde el año 2008 trabajan para la conservación, estudio y divulgación del medio marino. ¡Os invitamos a visitar su web y uniros a cualquiera de las acciones que llevan a cabo!

Submon
X
Ir arriba
¡Suscríbete ahora a nuestra newsletter y llévate un 10% de descuento en la primera compra!

Te informamos que la información que nos facilitas será tratada con el fin de enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad. 

1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?