Ítaca Organics y Lamixtura. Cosmética consciente y sostenible

Este mes de octubre hemos preparado una colaboración muy especial con Lamixtura, una de nuestras marcas de cuidado facial favoritas, se trata de un sorteo conjunto en el que puedes participar en nuestra cuenta de Instagram @itacaorganics.

Lamixtura conecta la ciencia con la naturaleza para crear dermocosmética natural avanzada: innovadora, eficaz y basada en ingredientes de origen 100% natural.

Amaia y Silvia, sus fundadoras, son dos farmacéuticas apasionadas de la ciencia galénica, cuya meta es encontrar la mejor solución a los problemas de la piel. Con ellas compartimos valores, certificadora e incluso fecha de lanzamiento.

Hacia un consumo consciente y sostenible

Consumimos a diario, pero sabemos de dónde procede nuestra energía, ropa, alimentos? Sabemos qué impactos provoca en nuestra salud o en la naturaleza? Somos conscientes de su impacto, de las implicaciones sociales o medio ambientales? Sabemos el triple precio de lo que compramos, es decir, el económico, el social y el medioambiental?

Cada vez que compramos un producto o servicio, con nuestro dinero estamos eligiendo a qué tipo de empresas queremos apoyar con él. Estamos eligiendo el mundo en el que queremos vivir. Y lo más importante el futuro que queremos dejar a las generaciones futuras.

Ahora más que nunca toca poner en duda nuestros hábitos de consumo y ser más conscientes de dónde ponemos nuestro dinero.

Sostenibilidad 360º

En Ítaca Organics diseñamos y fabricamos nuestros productos priorizando el respeto por el medio ambiente, el planeta y las personas, desde la selección de los ingredientes hasta la fabricación y elección de los envases.

Nuestro compromiso con la sostenibilidad:

  • Más del 97% de nuestros ingredientes son ecológicos certificados. Apostando por productos ecológicos y naturales, aseguramos que no se han utilizado fertilizantes ni pesticidas sintéticos. Además de cuidar tu salud y obtener unos resultados excepcionales, estas apoyando prácticas sostenibles para el cuidado de la biodiversidad y del medio ambiente.
  • Certificación BioVidaSana y Bioinspecta dentro de la Categoría I (ecológica), la máxima categoría de certificación que se puede ofrecer, que garantiza un control estricto de normas ecológicas y de sostenibilidad.
  • Nuevo sello de Certificación Vegana en cosmética ecológica que garantiza que nuestros productos no contienen ningún ingrediente de origen animal y no han sido testados en animales.
  • Apostamos por ingredientes locales y de cercanía. Desde nuestro punto de vista, no es sostenible incorporar ingredientes naturales e incluso ecológicos que han tenido que viajar miles de kilómetros cuando existen alternativas próximas.
  • Todos nuestros productos cosméticos están envasados libres de plásticos, en tarros y frascos de vidrio ámbar con tapa de aluminio. Además, tenemos un sistema de recogida de envases que nos permite, tras un proceso de higienización, reutilizarlos en nuevos lotes.
  • Todos nuestros envíos son 100% libres de plásticos. Nuestras cajas están hechas de papel 70% reciclado y certificadas por FSC.

En Ítaca Organics estamos constantemente revisando nuestros procesos para intentar minimizar nuestro impacto medio ambiental.

Uno de nuestros retos eran las etiquetas.  La fabricación de papel supone un importante consumo de materias primas, energía y agua. Finalmente, después de buscar mucho y valorar diferentes opciones hemos sustituido nuestras etiquetas por etiquetas de papel mineral!

Admiramos mucho los valores de Lamixtura, forman parte del movimiento consciente dónde la transparencia y la honestidad son valores clave.  ¿Sabías que compensan su huella de plástico? En el último año han compensado 2000 botellas de plástico PET con la elaboración de un neceser hecho a mano en Barcelona.

Te animamos a descubrir a Lamixtura. ¡Por más colaboraciones con marcas de cosmética consciente y sostenible como Lamixtura!

Tu compra ayuda

Por cada compra que realices en Ítaca Organics estarás donando el 1% a la Asociación Submon para ayudar a la conservación, estudio y divulgación del medio marino.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás todas las novedades, ofertas y promociones exclusivas. Y además un ¡10% DE DESCUENTO! en tu primer pedido.

Consigue un 10% de descuento en tu primer pedido. Recoge aquí tu código

X
Ir arriba
¡Suscríbete ahora a nuestra newsletter y llévate un 10% de descuento en la primera compra!

Te informamos que la información que nos facilitas será tratada con el fin de enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad. 

1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?