En Ítaca Organics no nos unimos al Black Friday

Por segundo año consecutivo, en Ítaca Organics no nos unimos al Black Friday. Es un evento que no nos gusta y con el que no nos sentimos nada identificados.

El pasado 29 de julio, hace algo más de cuatro meses, fue el Día de la Sobrecapacidad de la Tierra. Esto implica que, el mundo consumió de manera prematura todos los recursos naturales que la Tierra es capaz de generar en un año. Ante esta realidad, eventos de ventas masivas como el Black Friday, el Green Friday o alguna de sus variantes, cada vez tienen menos sentido.

Lo positivo es que cada vez hay más iniciativas y marcas que apuestan por un consumo sostenible y responsable.

¿Por qué en Ítaca Organics no hacemos Black Friday?

En Ítaca Organics podríamos hacer un 20% de descuento si usáramos envases de plástico en lugar de vidrio o aluminio, incluso un 30% si no usáramos ingredientes ecológicos y de proximidad, incluso un 40% si no elaboráramos nuestros productos artesanalmente. Incluso podríamos hacer un 50% de descuento si….

Sin embargo, apostamos por un consumo responsable y consciente. Tenemos una política de precios justos y honestos los 365 días del año para mantener la calidad de nuestros productos.

El Black Friday no nos gusta y no nos sentimos nada identificados con este evento, alguno de los principales motivos son:

  1. El hiperconsumo tiene consecuencias medio ambientales gravísimas. ¿Sabías que el 80% de las compras del Black Friday acabarán en el vertedero?
  2. Alimenta la precariedad. Si tú no lo pagas, alguien en algún lugar del mundo lo estará pagando por ti.
  3. No queremos apoyar una sociedad materialista ni consumista, donde las personas vivan y vendan su tiempo para consumir productos que en la gran mayoría de veces no necesitan.

¿Qué puedes hacer tú?

Para, piensa y reflexiona sobre lo que te acabamos de explicar e intenta comprar de manera más consciente.

  • Apuesta por marcas éticas y sostenibles, que apuesten por un comercio justo, que velen por el bienestar animal y utilicen ingredientes y materias primas ecológicas.
  • Apoya artesanos y creadores locales.
  • Apuesta por el comercio de proximidad.
  • Compra de segunda mano.

Las marcas pequeñas estamos en la obligación de involucrarnos, de poner en duda lo establecido. Por este motivo, desde mañana viernes a las 00:00h hasta las 23.59h no podrás comprar ningún producto en Ítaca Organics. Cerramos nuestra tienda online a modo de protesta.

Además, este año nos hemos sumado a la iniciativa The New Friday promovida por Bûmerang. Esta iniciativa busca reunir a marcas que quieren ofrecer una alternativa al Black Friday, tal y como lo conocemos hoy en día, promoviendo un consumo responsable y consciente para ese día, respetando el medio ambiente

Ahora es tu turno. Te animamos a que pares, pienses, reflexiones e intentes comprar de manera más racional y consciente.

Tu compra ayuda

Por cada compra que realices en Ítaca Organics estarás donando el 1% a la Asociación Submon para ayudar a la conservación, estudio y divulgación del medio marino.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás todas las novedades, ofertas y promociones exclusivas. Y además un ¡10% DE DESCUENTO! en tu primer pedido.

Consigue un 10% de descuento en tu primer pedido. Recoge aquí tu código

X
Ir arriba
¡Suscríbete ahora a nuestra newsletter y llévate un 10% de descuento en la primera compra!

Te informamos que la información que nos facilitas será tratada con el fin de enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad. 

1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?