Entrevista a Nonna de The Clay Cloud. “Cerámica hecha en las nubes”

Estrenamos nueva sección entrevistando a Nonna de The Clay Cloud.  Nonna es una artista nacida en Ereván Armenia y afincada en Barcelona desde hace más de cinco años.

Creció rodeada de artistas y escultores y desde siempre supo que se dedicaría al mundo del arte. Pero no fue hasta 2020 cuando, en plena pandemia, decidió compaginar su trabajo en marketing digital con la cerámica. Compro unos kilos de barro, algunas herramientas básicas y empezó a dar vida a la tierra y a crear piezas de cerámica inspiradas en las nubes.

En nuestra tienda online encontrarás las maravillosas piezas que Nonna ha diseñado y fabricado artesanalmente y en exclusiva para Ítaca Organics.

Encontrarás las mini cucharas hechas a mano con arcilla natural y esmaltada con materiales aptos para alimentos. Ideales para usar con tu enjuague bucal Ítaca Organics, en tus rituales de belleza o en la cocina para especias, café o té. También encontrarás las mini espátulas de cerámica, ideales para su uso con tu pasta de dientes Ítaca Organics o en tus rituales de belleza como cremas faciales, desodorantes, mascarillas, etc.

The Clay Cloud nace del amor por las nubes y ello se refleja en las piezas de cerámica. Colores suaves, texturas ligeras, estilo minimalista… Cada pieza es única y diferente, como las nubes, que pese a su parecido, no son idénticas. De ahí sale el lema de la marca: “Cerámica hecha en las nubes”.

1. ¿Quién está detrás de The Clay Cloud?

Detrás de la marca ahora mismo estoy yo. Me ocupo de todo. Desde el marketing hasta la fotografía, la comunicación y la logística.

2. ¿Cómo empezó este proyecto? ¿Por qué decidiste emprender y crear esta marca de cerámica?

Siempre he tenido en mente la idea de que quería hacer algo artístico/artesanal. Desde pequeña me encantaba crear con mis manos. He crecido en una familia donde una parte han sido artistas/escultores y otra parte ingenieros.

Mientras estaba trabajando en marketing digital, empezó la pandemia y me hizo más valiente en el sentido que me permití a mi misma hacer lo que me gustaba. Así, compré unos kgs de barro, algunas herramientas básicas y cada día después del teletrabajo me dedicaba unas horas a relajarme haciendo cerámica. Nunca me había sentido tan libre. The Clay Cloud nació de manera super natural, ni yo me di cuenta y vi que estaba creciendo.

3. ¿Por qué el nombre de The Clay Cloud?

The Clay Cloud nace del amor por las nubes y ello se refleja en mis piezas de cerámica. Colores suaves, texturas ligeras, estilo minimalista… Cada pieza es única y diferente, como las nubes, que pese a su parecido, no son idénticas. De ahí sale el lema de la marca: “Cerámica hecha en las nubes”.

“Mi deseo es transmitir a la gente que toque o sostenga mis piezas la sensación de que está tocando las nubes.”

4. ¿Cuáles son los valores de la marca?

Colaboración, sostenibilidad, calidad, pasión, simplicidad.

5. ¿En qué te inspiras para crear las piezas?

Mi punto de inspiración central es el arte, pero no obstante también busco la practicidad que me dan los objetos cotidianos.

6. ¿Cuál es el proceso de creación de las piezas?

El proceso de cerámica es un proceso bastante lento pero al mismo tiempo lleno de magia.

Consta en diferentes etapas. Primero diseñamos la pieza, elegimos los materiales y el tipo de barro que queremos utilizar.

Una vez que tenemos el diseño más o menos empezamos a modelarlo. Todo con mano y con mucho amor. Dejamos que las piezas se sequen naturalmente durante unos días (dependiendo del material que usamos).

Después de que las piezas estén completamente secas, ya es el tiempo de ponerlas en el horno por unas 24 horas. Esto ayuda a que la pieza se endurezca y se convierta en cerámica. Pero para tener una pieza de cerámica con un acabado en color y para protegerlo de manchas necesitamos esmaltarla.

Después de esmaltar las piezas, volvemos a ponerlas en el horno otras 24 horas o más.

“Es un proceso muy largo pero cuando abres el horno y ves que has podido crear desde la tierra algún objeto bonito que se puede utilizar, el tiempo dedicado deja de importar demasiado.”

7. ¿Qué es lo que nadie sabe sobre tu marca/proyecto?

Cuando empecé con mi proyecto no tenía aún horno cerámico y para cada encargo tenía que llevar las piezas, que eran muy frágiles, a un taller en Barcelona. Ello retrasaba mucho el proceso e impedía que yo tuviera el control de muchos aspectos importantes que importan en el acabado de la cerámica. ¡Todo un reto!

8. ¿Qué haces por la sostenibilidad / medio ambiente?

Una de las cosas de mi proyecto que me inspira para seguir adelante es el hecho de que todo lo que hago está orientado hacia el cuidado del medio ambiente. Los materiales que utilizo son todos sostenibles (desde los utilizados para la creación de las piezas de cerámica hasta los que empleo en el packaging). Desde el principio me comprometí a utilizar materiales ecológicos a pesar de que para empezar un proyecto pequeño era algo costoso.

9. Queremos conocer tus redes sociales

Instagram The Clay Cloud

Pinterest The Clay Cloud

Descubre los nuevos packs de edición especial que hemos preparado ideales para regalar a alguien especial o bien para hacerte un auto regalo.

 

Tu compra ayuda

Por cada compra que realices en Ítaca Organics estarás donando el 1% a la Asociación Submon para ayudar a la conservación, estudio y divulgación del medio marino.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás todas las novedades, ofertas y promociones exclusivas. Y además un ¡10% DE DESCUENTO! en tu primer pedido.

Consigue aquí un 10% de DTO. en tu primer pedido. Envíos en 24/48h

X
Ir arriba
¡Bienvenido/a!
¿Quieres un código de descuento del 10% en tu próxima compra?

Te informamos que la información que nos facilitas será tratada con el fin de enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad. 

1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?