Razones por las que comprar un enjuague bucal de aceite ecológico

En la boca conviven distintos tipos de bacterias, hongos y virus que forman parte de nuestro cuerpo.  Estos microorganismos cuando se mantienen en equilibrio ayudan a que nuestra boca esté sana y se mantenga el buen funcionamiento.

Para mantener este equilibrio los especialistas recomiendan, entre otras cosas, utilizar pastas de dientes y enjuagues bucales naturales.

«La salud del cuerpo humano depende en gran medida de la salud bucodental y esta, a su vez, de un microbiota oral saludable».

Los colutorios o enjuagues bucales convencionales son extremadamente fuertes para nuestra microbiota oral. Especialistas de la salud, como el Dr. José Luis de la Hoz, Médico Estomatólogo, indican que “la utilización diaria de estos enjuagues, en general, no está indicada sin la prescripción previa facultativa.”

Añade que “está demostrado científicamente que los colutorios convencionales no aportan nada complementario a nuestra la salud oral.”  Como colutorio diario recomienda los enjuagues bucales a base de aceites vegetales, también conocidos como oil pulling.

Te dejamos el link aquí para que puedas escuchar la entrevista completa que realizo la Dra. Sari Arponen, especialista en Medicina Interna y experta en microbiota, para Slow Medicine Revolution.

¿Qué es el oil pulling?

El oil pulling es un enjuague bucal a base de aceites, es una técnica ancestral de la medicina Ayurveda que se práctica en oriente desde hace milenios.

Como muy bien indica Nina de Organics Magazine en su reciente artículo, Occidente ha estado durante milenios de espaldas a las medicinas orientales y todo lo que existía antes de Pasteur es la nada.

Por suerte, cada vez existen más estudios que demuestran las cualidades terapéuticas de las plantas y de la medicina tradicional. El oil pulling es una de estas prácticas.

El oil pulling consiste en enjuagar la boca enérgicamente con aceites vegetales durante 1 o 2 minutos.

Beneficios de practicar la técnica del oil pulling

Realizar diariamente el oil pulling tiene numerosos beneficios y favorece la desintoxicación general del organismo.

  • Mejora la salud oral.
  • Previene la aparición de caries.
  • Disminuye el mal aliento (halitosis).
  • Reduce la gingivitis.
  • Mantiene los labios hidratados.
  • Reduce la producción de sarro.
  • Mejora el estado de la piel y el cabello.

Todas estas ventajas se producen porque estamos eliminando las toxinas que excreta nuestro organismo a través de la boca.

Además, los aceites vegetales y esenciales que se usan para el oil pulling, como es el caso de nuestro enjuague bucal ecológico, son bactericidas y son capaces de reducir la placa bacteriana. De hecho, existen varios estudios que demuestran su eficacia, incluso al mismo nivel que la clorhexidina.

Como se hace el oil pulling. Paso a paso.

Durante la noche nuestro cuerpo secreta toxinas a través de la piel, la orina y la lengua. Por este motivo cuando nos levantamos podemos tener mal aliento o la lengua blanquecina.

Si tras levantarnos ingerimos cualquier alimento o bebida, todas esas toxinas pasaran al tracto digestivo. Una forma de eliminarlas es, en ayunas, limpiar nuestra lengua con un raspador lingual y realizar el oil pulling.

El raspado de la lengua es muy sencillo de realizar. Se coge el raspador y se coloca al final de la lengua, no demasiado atrás para evitar náuseas. Lo pasamos de atrás hacia adelante, de un solo golpe y ejerciendo una suave presión, entre siete y catorce veces. Descubre más en el siguiente artículo

Posteriormente, recomendamos realizar el oil pulling. Coloca una cucharadita de aceite en tu boca y enjuágate con él enérgicamente entre 1 y 2 minutos. Los aceites vegetales y esenciales que contiene atraen la suciedad y las bacterias. Pasados unos minutos, echa el aceite en la basura y aclara la boca con agua, mejor si es templada.

Por último, cepíllate los dientes como de costumbre.

Incorporar el oil pulling en la rutina de higiene diaria mejora la salud de la boca, los dientes y las encías, pero no sustituye el cepillado dental. Es importante completar la higiene bucal con una pasta de dientes natural, ecológica y libre de flúor.

Muy importante, escupir el aceite en la basura o en un pañuelo de papel. Nunca tirar el aceite por las cañerías porque este podría atascar las tuberías y lo más importante contaminar nuestros ríos y mares.

El primer oil pulling 100% ecológico certificado

«Formular un aceite bucal fiel a la tradición ayurvédica con ingredientes ecológicos y de proximidad».

Esta fue la premisa que nos habíamos marcado al formular nuestro enjuague bucal 100% ecológico.

Todos los ingredientes han sido cuidadosamente seleccionados y tienen funciones antisépticas, calmantes y cicatrizantes. Contiene aceites vegetales y aceites esenciales de alta calidad, de primera presión en frío y procedentes de agricultura ecológica certificada.

Entre sus ingredientes clave tenemos el aceite de girasol y almendra, acompañado de aceite esencial de menta y eucalipto, capaces de reducir la placa bacteriana y mantener el aliento fresco. Además el extracto de caléndula, con conocidas propiedades calmantes y cicatrizantes, es perfecto si eres propensa/o a las aftas.

Nuestro enjuague bucal natural, ecológico y vegano viene en una botellita de vidrio oscuro y tapa de aluminio, ambos materiales son 100% reciclables y reutilizables.  Ya sabes que el vidrio no interfiere ni deja pasar ningún tóxico a los productos, además es reciclable y reutilizable. También incorpora una cucharita de bambú perfecta para dosificar el aceite necesario.

El 100% de los ingredientes son ecológicos y está certificado por Bio.inspecta bajo la norma BioVidaSana.

¿Conocías el oil pulling? ¿ Lo has probado? Cuéntanos tu experiencia en comentarios.

 

Tu compra ayuda

Por cada compra que realices en Ítaca Organics estarás donando el 1% a la Asociación Submon para ayudar a la conservación, estudio y divulgación del medio marino.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás todas las novedades, ofertas y promociones exclusivas. Y además un ¡10% DE DESCUENTO! en tu primer pedido.

X
Ir arriba
¡Suscríbete ahora a nuestra newsletter y llévate un 10% de descuento en la primera compra!

Te informamos que la información que nos facilitas será tratada con el fin de enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad. 

1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?