Sistema de retorno de nuestros envases

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en España se generan 137,8 millones de toneladas de residuos, de los que únicamente se recicla un 38,7%.

“Más del 48% de los residuos que se generan en España terminan en vertederos”

En Ítaca Organics creemos que queda mucho camino por recorrer, tanto a nivel individual como a nivel empresarial, para lograr la circularidad de los residuos y proteger el medio ambiente.

Nuestro esfuerzo se centra en diseñar y fabricar nuestros productos priorizando el respeto por el medio ambiente, el planeta y las personas, desde la selección de los ingredientes hasta la fabricación y elección de los envases.

Por este motivo, nuestros ingredientes son de proximidad y procedentes de la agricultura ecológica. Además, todos nuestros productos cosméticos están envasados en tarros y frascos de vidrio con tapa de aluminio, ambos materiales son 100% reciclables y reutilizables, y las etiquetas están fabricadas en papel piedra, material mineral producido sin árboles.

Reutilizar

La sostenibilidad forma parte de la filosofía de Ítaca Organics desde su fundación y el principio de las 3R – reducir, reutilizar y reciclar – es nuestro pilar.

Como ya sabes, Ítaca Organics nació cuando decidimos apostar por un estilo de vida más saludable y respetuoso con el medio ambiente.

Varios viajes por diferentes zonas del mundo nos hicieron abrir definitivamente los ojos y ser más conscientes de cómo nuestros hábitos y formas de consumo impactan negativamente en el planeta.

Por ello, tomamos la decisión de pasar a la acción con un proyecto personal con el que aportar nuestro granito de arena, creando nuestra propia marca de cosmética ecológica y vegana.

La segunda vida de tu envase de cosmética

Si nos devuelves diez envases nuestros vacíos, obtendrás un cupón de descuento del 10% aplicable en tu próxima compra.

Todos los tarros y frascos retornados pasan por un proceso de higienización que nos permite que se reutilicen y se rellenen de nuevo.

Así es el ciclo de tus productos 

Disfruta

Utiliza los productos Ítaca Organics y disfrútalos hasta la última gota. Guarda todos tus frascos y tarros vacíos hasta acumular un total de diez envases.

De vuelta a Ítaca Organics

Junta tus diez envases vacíos, asegúrate de que estén limpios de producto y ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico hola@itacaorganics.com.

Los envases deberán embalarse de forma segura para evitar roturas y posibilitar su reutilización. Para ello, aprovecha la caja y el relleno de tu último pedido para devolver los envases vacíos.

Control de calidad

Los envases serán inspeccionados uno a uno y se seleccionarán manualmente aquellos que estén aptos para su reutilización.

Higienización y relleno

Los envases óptimos para su reutilización serán higienizados de forma profesional. Una vez limpios, serán provistos de tapas y tapones nuevos para poderlos utilizar en nuevos lotes.

De este modo, comienza su nueva vida como envase cosmético.

Tu cupón de agradecimiento

Para agradecer tu compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, te ofrecemos un cupón de descuento del 10% en tu próxima compra.  Recibirás el cupón de agradecimiento por correo electrónico.

También podrás retornar tus envases vacíos en los puntos de venta físicos, consúltalos aquí.

Tu compra ayuda

Por cada compra que realices en Ítaca Organics estarás donando el 1% a la Asociación Submon para ayudar a la conservación, estudio y divulgación del medio marino.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás todas las novedades, ofertas y promociones exclusivas. Y además un ¡10% DE DESCUENTO! en tu primer pedido.

Consigue un 10% de descuento en tu primer pedido. Recoge aquí tu código

X
Ir arriba
¡Suscríbete ahora a nuestra newsletter y llévate un 10% de descuento en la primera compra!

Te informamos que la información que nos facilitas será tratada con el fin de enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad. 

1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?