En Ítaca Organics desde el principio teníamos muy claro que todos nuestros productos estarían formulados con ingredientes de proximidad, de origen natural y ecológicos, libres de fertilizantes y pesticidas sintéticos.
Tabla de contenidos
ToggleDesde nuestro punto de vista, no es sostenible incorporar ingredientes naturales e incluso ecológicos que han tenido que viajar miles de kilómetros cuando existen alternativas próximas. Tenemos la suerte de que el Mediterráneo nos da los mejores ingredientes para que nosotros podamos ofrecerte los mejores productos.
Calidad y salud
Apostando por ingredientes ecológicos y de proximidad conseguiremos un producto mucho más fresco y que conservará mejor sus propiedades originales.
Los ingredientes ecológicos y de proximidad son más saludables y nutritivos. Gracias a las técnicas de producción ecológica, los alimentos ecológicos suelen tener una elevada concentración de vitaminas, minerales y ácidos grasos poliinsaturados.
Además, no utilizan organismos modificados genéticamente. Las normas de la producción ecológica prohíben explícitamente el cultivo y el uso de organismos modificados genéticamente.
Biodiversidad y recursos naturales
Los ingredientes ecológicos han sido producidos sin utilizar pesticidas ni abonos de síntesis química, así evitamos que estas sustancias se liberen al medio ambiente y contribuimos a la ausencia de estos residuos.
Los métodos de producción de la agricultura ecológica respetan el medio ambiente. La producción agraria ecológica preserva el medio ambiente de diversas maneras, contribuye a mitigar el cambio climático, mejora la eficiencia energética de los sistemas agrarios, favorece la biodiversidad y reduce la acumulación de contaminantes en el medio.
Huella ecológica
Los alimentos exóticos están de moda. Los famosos superfoods hace años que los llevamos escuchando y desde hace unos años han dado el salto a la cosmética, algunos ejemplos son el aguacate, la moringa, el kale o la chía.
El impacto ambiental que genera traer un ingrediente en avión o en barco desde la otra parte del mundo nada tienen que ver con traer un ingrediente de la provincia más próxima. Además del transporte, hay que añadir que algunos de estos ingredientes necesitan llegar refrigerados para mantener todas sus cualidades.
Los ingredientes de proximidad son mucho más sostenibles ya que consumen menos recursos y se reduce considerablemente las toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera, responsables, en gran medida, del cambio climático.
Desarrollo economía local
El consumo de ingredientes de proximidad ecológicos ayuda al desarrollo del tejido rural de cada zona, implica apoyar el territorio y a los productores locales.
Mar Mediterráneo
Tenemos la suerte de que el Mediterráneo nos da los mejores ingredientes, algunos ejemplos son el aceite de girasol, almendras, el romero, el eucalipto… para que nosotros podamos ofrecerte los mejores productos.
Sostenibilidad 360º
Esta misma filosofía de apostar por ingredientes de proximidad ecológicos la aplicamos a todas las fases de producción, desde la fabricación a la selección de los envases.
Estamos en constante búsqueda de proveedores para minimizar al máximo nuestro impacto ambiental. Cada pequeño gesto suma.