Sostenibilidad

En Ítaca Organics diseñamos y fabricamos nuestros productos priorizando el respeto por el medio ambiente, el planeta y las personas, desde la selección de los ingredientes hasta la fabricación y elección de los envases. Cada pequeño gesto suma.

Ingredientes ecológicos

Todos nuestros ingredientes son de origen natural y procedentes de la agricultura ecológica. Además, contamos con la certificación BioInspecta BioVidaSana y con el Sello Vegano ‘EcoPlus’ que garantiza que más del 90% de nuestros ingredientes son ecológicos certificados. Estamos comprometidos con tu salud y con el medio ambiente.

Ingredientes-Ecologicos-Itaca
Envases-Vidrio-Aluminio

Envases de vidrio y aluminio

Todos nuestros productos cosméticos están envasados en tarros y frascos de vidrio ámbar con tapa de aluminio. El vidrio oscuro protege el contenido de los efectos negativos de la luz solar en los cosméticos y prolonga sus propiedades durante más tiempo. Además, tanto el vidrio como el aluminio son materiales 100% reciclables y reutilizables.

Ingredientes locales y de cercanía

Apostamos por ingredientes locales y de cercanía. Desde nuestro punto de vista, no es sostenible incorporar ingredientes naturales e incluso ecológicos que han tenido que viajar miles de kilómetros cuando existen alternativas próximas. Tenemos la suerte de que el Mediterráneo nos da los mejores ingredientes para que nosotros podamos ofrecerte los mejores productos. 

Ingredientes-proximidad
Recogida-Envases

Recogida de envases

¿Sabías que hemos puesto en marcha un sistema de recogida de nuestros envases? A partir de ahora, podrás devolver tus envases para que, tras un proceso de higienización, los podamos reutilizar en nuevos lotes. Puedes llevar tus envases a alguno de nuestros puntos de venta o bien directamente a nosotros.

Etiquetas de papel mineral

Las etiquetas de nuestros productos están elaboradas con papel mineral. Las etiquetas de papel mineral están realizadas a base de carbonato cálcico, 100% reciclable. Se trata de un material mineral producido sin árboles y que cuenta con un proceso de fabricación ecológico ya que no se utilizan ni agua ni blanqueantes.

Etiquetas-Papel-Mineral
Envios-Libres-Plasticos

Envíos 100% libres de plásticos

Nuestras cajas están hechas de papel 70% reciclado y certificadas por FSC. Usamos relleno de virutas de papel que garantiza que todos nuestros productos lleguen en perfectas condiciones y libres de plástico. Además, hemos sustituido las habituales bolsas de plástico por papel kraft que cerramos con cinta adhesiva de papel.

Bambú 100% biodegradable y compostable

¿Sabías que el 1% de los residuos plásticos del mar son cepillos de dientes? En nuestra web encontrarás cepillos de dientes de bambú y también raspadores linguales de acero y cobre.  Para una higiene bucal libre de plásticos.

Tu compra ayuda

Por cada compra que realices en Ítaca Organics estarás donando el 1% a la Asociación Submon para ayudar a la conservación, estudio y divulgación del medio marino.

X
Ir arriba
¡Suscríbete ahora a nuestra newsletter y llévate un 10% de descuento en la primera compra!

Te informamos que la información que nos facilitas será tratada con el fin de enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad. 

1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?