¡Hola! Somos Estefanía y Sergi, creamos nuestra marca de cosmética ecología y vegana, Ítaca Organics en 2020.

Viajar es nuestra gran pasión. Nos ha ayudado a abrir nuestra mente, a vivir de manera más auténtica y humilde. Pero sobre todo nos ha hecho ser más conscientes de cómo nuestros hábitos y formas de consumo impactan en el planeta.

No queremos desmoralizarte hablando de la crisis climática que vivimos a causa de la producción y el consumo excesivo, sin embargo, para nosotros ha sido el principio del todo, de replantearnos nuestro paso por el planeta y buscar alternativas para dejar un futuro digno a las generaciones futuras. Este punto de inflexión ha sido la semilla de este proyecto.

Ítaca Organics, es más que una marca, es un acto de rebeldía contra las normas establecidas. Trabajamos para construir un estilo de vida sostenible y respetuoso con el medioambiente, apostando por la producción local, el empleo de materias primas ecológicas y de proximidad y por el uso de packaging libre de plástico y biodegradable. Creemos que otra manera de consumir es posible y en la capacidad que tenemos todos de crear un mundo más humano.

¿Qué es Ítaca Organics?

En Ítaca Organics hemos elaborado todos nuestros productos con fórmulas sencillas y efectivas, utilizando los mejores principios activos de origen vegetal, extraídos de aquellas plantas, hierbas y flores que nos rodean.

Nuestras formulas son libres de sustancias sintéticas agresivas con nuestra salud y con el medio ambiente. Únicamente empleamos aceites vegetales y aceites esenciales de alta calidad, de primera presión en frío y procedentes de agricultura ecológica certificada.

En nuestros productos no encontrarás derivados del petróleo, parabenos, colorantes artificiales, PEGS, fragancias o sulfatos, entre otros muchos. Tampoco usamos ingredientes de relleno como el Caprylic/Capric Triglyceride. ni “aqua”, en su lugar, empleamos hidrolatos que contienen todas las propiedades y cualidades de las plantas destiladas.

Valores

Cosmética natural y ecológica certificada

En Ítaca Organics apostamos por ingredientes naturales, veganos y procedentes de la agricultura ecológica certificada. Además, contamos con la certificación BioInspecta BioVidaSana y con el Sello Vegano ‘EcoPlus’ que garantiza que más del 90% de nuestros ingredientes son ecológicos. Estamos comprometidos con tu salud y con el medioambiente.

Apostando por productos ecológicos y naturales, aseguramos que no se han utilizado fertilizantes ni pesticidas sintéticos. Además de cuidar tu salud y obtener unos resultados excepcionales, estas apoyando prácticas sostenibles para el cuidado de la biodiversidad y del medio ambiente.

Vegana y Cruelty-free

Ítaca Organics es una marca 100% vegana. En nuestras fórmulas no encontrarás ingredientes de origen animal, únicamente utilizamos ingredientes de origen vegetal y mineral.

Además nos aseguramos de elegir ingredientes y proveedores que respeten nuestros valores. Y por supuesto, ninguno de nuestros productos ha sido testado en animales.

Sostenible

Apostamos por ingredientes de proximidad, de esta manera reducimos nuestra huella de carbono y ayudamos a la conservación de la biodiversidad.

Nuestros envases son de vidrio y aluminio, 100% reciclables y reutilizables. Nuestros productos están envasados en vidrio ámbar para proteger el contenido de los efectos negativos de la luz solar y prolongar sus propiedades durante más tiempo.  Nuestros cepillos de dientes están fabricados en bambú, que es biodegradable y compostable. Además, el bambú es una de las plantas con mayor crecimiento de toda la tierra.

Compromiso

Estamos comprometidos por una sociedad más solidaria y en paz con el planeta. Por este motivo destinamos el 1% de cada venta a ONGs ambientales y que trabajen por un mundo más justo. Actualmente colaboramos con la Asociación SUBMON fundada en el año 2008. Trabajan para la conservación, estudio y divulgación del medio marino.

Además, hemos obtenido la firma de la ‘Huella Fiscal’, se trata de una iniciativa de la Fundación Knowcosters. Este distintivo informa a nuestros clientes que los impuestos de nuestra actividad son pagados en España y otorga así un grado mayor de compromiso y transparencia.

Garantía de calidad

Elaboramos de forma artesanal en pequeños lotes, manteniendo así intactas las propiedades de todos sus ingredientes. Todos nuestros productos cosméticos han pasado estrictos controles sanitarios y de calidad.

¿Nos acompañas en este viaje?

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás todas las novedades, ofertas y promociones exclusivas. 

X
Ir arriba
¡Suscríbete ahora a nuestra newsletter y llévate un 10% de descuento en la primera compra!

Te informamos que la información que nos facilitas será tratada con el fin de enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad. 

1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?