Somos Estefanía y Sergi. Viajar es nuestra gran pasión. Nos ha ayudado a abrir nuestra mente, a vivir de manera más auténtica y humilde. Pero sobre todo nos ha hecho ser más conscientes de cómo nuestros hábitos y formas de consumo impactan en el planeta, amenazan especies, provocan sequías, tormentas, refugiados climáticos y un largo etcétera.

No queremos desmoralizarte hablando de la crisis climática que vivimos a causa de la producción y el consumo excesivo, sin embargo, para nosotros ha sido el principio del todo, de replantearnos nuestro paso por el planeta y buscar alternativas para dejar un futuro digno a las generaciones futuras. Este punto de inflexión ha sido la semilla de este proyecto.

¿Qué es Ítaca Organics?

Ítaca Organics surge de nuestro deseo de transmitir y mostrar una alternativa a la cosmética convencional y a todas aquellas personas que quieren consumir de otra manera, desde la responsabilidad y el compromiso.

Apostamos por una cosmética natural, elaborada con fórmulas sencillas y efectivas, utilizando ingredientes ecológicos y de proximidad.

Nuestro primer lanzamiento es una línea de higiene y cuidado bucodental. La pasta de dientes es, con suerte, el producto cosmético más utilizado. La mayoría de nosotros lo utilizamos como mínimo dos veces al día. Entre los componentes de la pasta de dientes convencionales podemos encontrar ingredientes químicos sintéticos. Todos estos ingredientes pueden entrar en el corriente sanguíneo a través de las mucosas. Además, cuando acabamos el cepillado la pasta que escupimos se va por el desagüe y llega a las aguas residuales. Motivos más que suficientes para dar a nuestra salud y a la del planeta la importancia que se merece.

Valores

Cosmética natural y ecológica certificada

Todos nuestros productos están certificados bajo la norma cosmética BioVidaSana, dentro de la Categoría I “Producto Cosmético Ecológico (Biológico u Orgánico)”, que implica que al menos un 90% de los ingredientes son de origen ecológico. Al ser ecológicos, aseguramos que no se han utilizado fertilizantes ni pesticidas sintéticos, manteniendo así todas sus propiedades y beneficiando tu salud, el medio ambiente y a la sociedad. Además, nuestros ingredientes de origen mineral, como por ejemplo las arcillas, están libres de irradiación y de nanopartículas.

Vegano

Nuestros productos no están formulados con ningún ingrediente de origen animal y por supuesto no han sido testados en animales. Estamos totalmente en contra del maltrato animal.

Sostenibilidad

Apostamos por ingredientes locales y de cercanía. Potenciando productos locales disminuimos el impacto de la huella de carbono, ayudamos a reducir el cambio climático y además conservamos la diversidad autóctona. Todos nuestros envases son 100% reciclables y reutilizables. Nuestros productos están envasados en vidrio oscuro para proteger su contenido de los efectos negativos de la luz solar y prolongar sus propiedades durante más tiempo.

Compromiso

Estamos comprometidos por una sociedad más solidaria y en paz con el planeta. Por este motivo destinamos el 1% de cada venta a ONGs ambientales y que trabajen por un mundo más justo. Actualmente colaboramos con la Asociación SUBMON fundada en el año 2008. Trabajan para la conservación, estudio y divulgación del medio marino.

Transparencia

Queremos que tengas toda la información posible para que puedas elegir libremente.

¿Te unes al movimiento responsable?

Ir arriba
¡Suscríbete ahora a nuestra newsletter y llévate un 10% de descuento en la primera compra!

Te informamos que la información que nos facilitas será tratada por Estefanía Alcalde Miguélez, responsable de la web, con el fin de enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?