Descubre los proyectos de Submon que apoyas con tu compra

En Ítaca Organics adoramos viajar, esta pasión por viajar nos ha hecho sentirnos más responsables con el planeta.

Apostamos por la producción local, el empleo de ingredientes ecológicos y de proximidad y por el uso de packaging libre de plástico y biodegradable. Creemos que otra manera de consumir es posible y en la capacidad que tenemos todos de crear un mundo más humano.

Además, vamos un paso más allá y destinamos el 1% de cada venta a ONGs ambientales y que trabajan por un mundo más justo. Actualmente colaboramos con la Asociación Submon, desde el 2008 trabaja para la conservación del medio marino y para lograr una relación sostenible de la sociedad en el mar. Para nosotros es un honor poder alinearnos con una ONG con tanta experiencia y prestigio.

Gracias a todo vuestro apoyo, en breve, podremos hacer nuestra próxima donación. Por este motivo, dedicamos este artículo para explicaros con todo detalle algunos de los muchos proyectos que Submon lleva a cabo y apoyamos.

Restauración de las praderas de posidonia

La posidonia es considerada «el pulmón» del Mediterráneo ya que produce grandes cantidades de oxígeno y captura CO2, además es un hábitat que proporciona refugio a muchas especies marinas.

A pesar de estar protegida, tanto a nivel nacional como internacional, las praderas de posidonia están sufriendo una regresión crítica.

«La posidonia está en regresión en todo el Mediterráneo, se ha estimado que en los últimos 50 años la superficie ocupada por la posidonia se ha reducido más de un 30% en el Mediterráneo occidental.»

Entre los proyectos que Submon lleva a cabo destacamos la restauración de las praderas de posidonia de los Parques Naturales del Montgrí, las Illes Medes y el Baix Ter y del Cap de Creus.

Delfines de Tramuntana

Delfines de Tramuntana se trata de un proyecto cuyo objetivo es conservar y aumentar la conciencia de los valores naturales, culturales y paisajísticos de la zona del Cap de Creus (Norte de Cataluña). El proyecto quiere dar especial visibilidad al delfín mular, uno de los activos marinos claves en esta área.

Educamares

Todos los proyectos educativos de Submon están diseñados e implementados con un objetivo principal: crear un cambio real, respetuoso y duradero en la relación entre los diferentes públicos y el océano.

Uno de los principales proyectos es Educamares, cuyo objetivo es divulgar, entre el alumnado de educación secundaria y bachillerato, los espacios Natura 2000 marinos, dándolos a conocer y poniendo en valor su importancia como herramienta para lograr conservar la biodiversidad marina.

Liberación de tortugas marinas

Seis de las siete especies de tortugas marinas están en peligro de extinción. Las tortugas marinas se enfrentan a diferentes amenazas, como la destrucción de su hábitat de anidación, la caza furtiva, la contaminación por el plástico y el cambio climático. Pero el principal problema de conservación es la captura accidental de tortugas marinas por diferentes artes de pesca.

Desde el 2008, entidades como Submon organizan formaciones a pescadores con el objetivo de manipular y liberar estos animales para reducir la mortalidad asociada a la captura accidental y, por tanto, el impacto directo sobre las poblaciones de tortugas marinas.

Proyecto Scars

¿Sabías que el calderón gris es uno de los delfines menos conocidos y estudiados del Mediterráneo? El calderón gris es una especie de la que actualmente se dispone de muy poca información.

Con el fin de continuar con la labor de promover la conservación del calderón gris, surge el Proyecto Scars que se propone aumentar la información disponible sobre la subpoblación mediterránea de calderón gris.

El Proyecto Scars no solo se centra en el calderón gris, sino recopila información de todas las especies de cetáceos que se encuentran en la zona.

Limpieza de playas y fondos marinos

El equipo de Submon ha organizado más de 20 limpiezas del medio marino. También participan, desde 2016, en la campaña «Let’s Clean up Europe», un evento anual que promueve actividades de limpieza en los países europeos.

Por último, han participado en la «Ultra Clean Marathon», una iniciativa que combina la práctica deportiva y la recogida de residuos.

Tu compra ayuda

Como consumidores, tenemos mucho más poder del que creemos y, con nuestro consumo, podemos apoyar negocios justos y responsables.

Por cada compra que realices en Ítaca Organics estarás donando el 1% a la Asociación Submon para ayudar a la conservación, estudio y divulgación del medio marino.

¡Muchas gracias por tu ayuda! En breve haremos nuestra próxima donación. Estate atenta/o a nuestras redes sociales para no perderte nada.

 

Tu compra ayuda

Por cada compra que realices en Ítaca Organics estarás donando el 1% a la Asociación Submon para ayudar a la conservación, estudio y divulgación del medio marino.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás todas las novedades, ofertas y promociones exclusivas. Y además un ¡10% DE DESCUENTO! en tu primer pedido.

X
Ir arriba
¡Suscríbete ahora a nuestra newsletter y llévate un 10% de descuento en la primera compra!

Te informamos que la información que nos facilitas será tratada con el fin de enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad. 

1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?