5 Beneficios de usar un raspador lingual

Utilizas a diario tu cepillo de dientes e hilo dental, pero ¿limpias tu lengua con un raspador lingual?

Incorporar un raspador lingual en tu rutina de higiene bucal te ayudará a mantener un aliento más fresco y una sonrisa más saludable.

Usar el raspador de lengua es muy sencillo de realizar. Coge el raspador y colócalo en la parte posterior de la lengua y arrástralo suavemente hacia adelante. Esto eliminará las bacterias potencialmente dañinas, dejando un boca más limpia y saludable.

A continuación, te detallamos 5 de los muchos beneficios que tiene usar diariamente un raspador lingual.

Elimina las bacterias dañinas de tu boca

El principal beneficio de usar diariamente un raspador lingual es la eliminación de las bacterias dañinas de la boca.

La lengua cuenta con unos surcos dónde se acumulan los restos de alimentos, estos restos si no se retiran provocan el desarrollo de bacterias que, posteriormente, provocan mal aliento o incluso otros problemas bucodentales como la caries. El uso de un raspador de lengua elimina suavemente estos desechos, incluidas las bacterias.

Un estudio científico realizado en 2005, determinó que limpiarse la lengua dos veces al día durante 7 días reduce significativamente la presencia de bacterias como los estreptococos mutantes y los lactobacilos.

Previene la aparición de caries

Una de las funciones de la lengua es ayudarnos a mover los alimentos mientras masticamos y tragamos. La lengua es rugosa y hace que queden atrapados restos de comida y bacterias que luego si no se eliminan se trasladaran a la superficie de los dientes y encías provocando la aparición de caries y enfermedades de las encías.

Refresca tu aliento

La acumulación de bacterias en la boca contribuye significativamente al mal aliento o halitosis.

Estas bacterias generan una serie de sustancias al descomponer los alimentos de nuestra boca, originando el mal aliento.

Usar el raspador lingual eliminará los restos de comida de tu lengua y también las bacterias, así ayudará a reducir el mal aliento o la halitosis. 

Mejora tu sentido del gusto

¿Sabías que la suciedad acumulada en tu lengua puede estar disminuyendo tu sentido del gusto?

Rasparse la lengua a diario te permitirá disfrutar plenamente de tu comida favorita. Esto es debido a que una lengua limpia permite identificar mejor entre los sabores amargos, salados, agrios y dulces.

La principal razón por la que la mayoría de las personas comienza a usar un raspador de lengua es mejorar la salud bucal, sin duda, mejorar el sentido del gusto puede ser una ventaja adicional.

Apoya tu salud en general

Tu salud bucal está intrínsecamente relacionada con tu salud en general. Las bacterias dañinas que habitan en tu boca no necesariamente permanecen en tu boca, estas pueden viajar al estómago e incluso al torrente sanguíneo y posteriormente por todo el cuerpo.

Estas bacterias pueden provocar infecciones bucales, como caries y enfermedades de las encías e incluso puede contribuir a varias enfermedades y afecciones, entre ellas, enfermedades cardiovasculares y diabetes entre otras muchas.

Por otro lado, los expertos insisten en la importancia de mantener una buena higiene bucal como medida de prevención frente al coronavirus.

Productos de cuidado e higiene bucal de Ítaca Organics

Usar un raspador lingual diariamente es una excelente manera de mejorar tu salud en general.

En nuestra tienda online encontrarás raspadores linguales fabricados en cobre, igual que el tradicional raspador de lengua Ayurveda, y también raspadores linguales de acero inoxidable. Ambos raspadores vienen dentro de una bolsa de algodón 100% ecológica con certificado GOTS.

Todos nuestros productos son ecológicos, veganos y libres de plástico. ¡Prueba hoy nuestros productos de cuidado bucal ecológicos para una boca más saludable y una hermosa sonrisa!

Tu compra ayuda

Por cada compra que realices en Ítaca Organics estarás donando el 1% a la Asociación Submon para ayudar a la conservación, estudio y divulgación del medio marino.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás todas las novedades, ofertas y promociones exclusivas. Y además un ¡10% DE DESCUENTO! en tu primer pedido.

Consigue un 10% de descuento en tu primer pedido. Recoge aquí tu código

X
Ir arriba
¡Suscríbete ahora a nuestra newsletter y llévate un 10% de descuento en la primera compra!

Te informamos que la información que nos facilitas será tratada con el fin de enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad. 

1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?