¿Por qué limpiar la lengua?

Raspador lingual

¿Sabías que la lengua es la parte de nuestro cuerpo que más bacterias acumula?

La lengua cuenta con unos surcos donde tienden a acumularse los restos de los alimentos. Estos restos si no se retiran provocan el desarrollo de bacterias que, posteriormente, provocan mal aliento o incluso otros problemas bucodentales como las caries.

Aproximadamente el 90% de los casos de halitosis o mal aliento tienen origen en la boca como consecuencia de una higiene bucodental deficiente.

En circunstancias normales una lengua limpia y sana presenta un color rosado. Por el contrario, si presenta una capa amarillenta o blanquecina significa que no está limpia.

La lengua es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Gracias a la lengua podemos hablar, procesar correctamente los alimentos, saborearlos o tragarlos.

Una de las mejores maneras de mantener la lengua sana es limpiarla diariamente con un raspador lingual.

«La lengua es la parte del cuerpo que más bacterias acumula, tanto beneficiosas como nocivas, que varían en función de cada persona.»

¿Qué es un raspador lingual?

Un raspador lingual, también conocido como limpiador lingual, es una herramienta específicamente diseñada para arrastrar toda la suciedad de la lengua.

Hay algunos cepillos de dientes que incluyen en su parte posterior unas protuberancias de goma diseñadas para limpiar la lengua.

Pero si de verdad quieres mantener tu lengua limpia y sana te recomendamos que uses un raspador lingual.

¿Cómo usar el raspador de lengua?

Usar un raspador lingual es muy sencillo y solo te llevará unos segundos.

Se recomienda realizar la higiene de la lengua como mínimo una vez al día y si es posible por las mañanas en ayunas.

¿Por qué hay que utilizar el raspador lingual antes de ingerir cualquier alimento o bebida?  El motivo es que durante la noche nuestro cuerpo produce menos saliva y se acumulan más bacterias y toxinas en la boca. Una manera de eliminar estas bacterias es limpiar tu lengua con un raspador lingual.

Te recomendamos que sigas estos pasos para usar correctamente tu limpiador lingual:

  1. Mírate al espejo, abre la boca y saca la lengua todo lo que puedas.
  2. Coge un extremo del raspador lingual en cada mano y coloca la parte redondeada en el final de la lengua (no demasiado atrás para evitar náuseas).
  3. Raspa la lengua de atrás hacia afuera de un solo golpe y ejerciendo una suave presión. Raspa primero el centro y luego cada lado de la lengua.
  4. Repite esta acción entre siete y catorce veces y enjuaga el raspador con agua tras cada pasada para eliminar la suciedad que has extraído.
  5. Observa como se elimina la capa blanquecina.
  6. A continuación lávate los dientes como de costumbre o práctica la técnica del Oil Pulling.
  7. Por último, lava el raspador con agua jabonosa y sécalo antes de guardarlo.

Incorporar este gesto en tu rutina diaria de higiene bucodental tan solo te llevará unos segundos y reducirás la probabilidad de sufrir mal aliento

Beneficios del raspador de lengua ayurveda

Son múltiples los beneficios de limpiar tu lengua a diario:

  • Elimina bacterias y restos de comida de la lengua.
  • Previene la aparición de las caries dentales.
  • Previene y reduce el mal aliento o halitosis.
  • Equilibra la microbiota oral eliminando las bacterias perjudiciales.
  • Mejora el sentido del gusto.
  • Mejora y promueve la función del sistema inmunológico.
  • Mejora la higiene bucal.

La limpieza de la boca es clave para disfrutar de una buena salud y calidad de vida. Recuerda cepillar tus dientes de forma minuciosa como mínimo 3 veces al día, usar pastas dentales y enjuagues bucales naturales y limpiar tu lengua todos los días. También es recomendable visitar a tu dentista como mínimo una vez al año.

«La limpieza de la boca es clave para disfrutar de una buena salud y calidad de vida.»

¿Cómo elegir el mejor limpiador de lengua?

Raspador_acero

Existen limpiadores linguales fabricados en plástico, cobre y acero inoxidable. Los recomendados son los de cobre y los de acero inoxidable por su mayor vida útil.

El raspador lingual de Ítaca Organics está fabricado en cobre igual que el tradicional raspador de lengua Ayurveda. En nuestra web también encontrarás nuestro raspador lingual de acero inoxidable.

Ambos raspadores vienen dentro de una bolsa de algodón 100% ecológica con certificado GOTS (Global Organic Textile Standard) y fabricada en España, ¡para una higiene bucal completa y libre de plásticos!

Esta bolsa de algodón es perfecta para mantener siempre limpio y seguro tu raspador de lengua, ¡incluso cuando vayas de viaje! Las instrucciones de uso y el mantenimiento vienen impresas en papel kraft.

Mantenimiento del raspador de lengua

Antes de estrenar tu raspador de lengua recomendamos limpiarlo con agua jabonosa y hervirlo en agua para desinfectarlo.

Después de cada uso, es importante lavar el raspador con agua jabonosa y secarlo muy bien antes de guardarlo. Si sigues estos pasos tu raspador lingual te durará toda la vida.

Raspador_cobre

¿Qué hacer si se ha oxidado tu raspador de lengua de cobre? El cobre se oxida de manera natural con el paso del tiempo, es una muestra de su pureza.

Sin embargo, si deseas mantenerlo brillante, frota el raspador con los dedos con una mezcla de limón y sal. Nunca con un estropajo ya que podrías rayar el raspador lingual de cobre.

¿Te animas a incorporar la limpieza de tu lengua en tu rutina diaria?

Ir arriba
¡Suscríbete ahora a nuestra newsletter y llévate un 10% de descuento en la primera compra!

Te informamos que la información que nos facilitas será tratada con el fin de enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad. 

1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?